A 209 años de la Declaración de la Independencia, la comunidad de Monte Quemado vivió con emoción y profundo sentido patriótico un acto solemne, cargado de historia, identidad y unidad.
Presidió el acto el intendente Ing. Felipe Cisneros, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ing. Tito Verón, Secretaria de Cultura y Educación, Prof. Romina Navarrete, secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, concejales y autoridades educativas, eclesiásticas, civiles, de seguridad y público en general.
La ceremonia se inició con la presentación de efectivos de las fuerzas de seguridad por parte del subinspector Cristhian Barraza y el oficial ayudante de campo subinspector Gastón Luna, pertenecientes a la Comisaría Comunitaria N°22 y a la Comisaría de la Mujer y la Familia N°8, acompañados por la Agrupación «9 de Julio».
Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de estudiantes de 4° año del Profesorado de Educación Especial del Instituto Superior de Formación Docente N°6 “Mons. Jorge Gottau”, junto a los alumnos y docentes del Centro Educativo Integral “Sor Ángela de la Cruz”, bajo la coordinación de la profesora Marcela Ruiz.
Seguidamente, el niño Jostin Campos recitó con gran emoción una poesía, iniciando el imponente desfile con las fuerzas de seguridad de Monte Quemado, Gendarmería Nacional y los efectivos policiales, del que participaron con orgullo instituciones escolares, asociaciones civiles, agrupaciones culturales, fuerzas de seguridad y publico en general. Para culminar las academias de danzas participaron con su baile.
Agradecemos profundamente la presencia y participación de todas las instituciones que, con respeto y fervor patriótico, hicieron de este acto un verdadero homenaje a nuestra historia y a nuestros valores como pueblo.